Redacción. La Virgen de Consolación de Cartaya acoge este sábado, 11 de mayo, la presentación de los niños cartayeros como respuesta a las súplicas de sus padres para que ella los proteja y ampare.
La iniciativa se celebra en el marco de los actos que organiza la Hermandad de Consolación para conmemorar el ‘Mes de María’, que se prolongarán hasta el 31 de mayo, y que incluyen también, durante la jornada de este sábado, el tradicional Besamanos a la Virgen.
La Virgen permanecerá expuesta a la veneración de los fieles fuera de su camarín, siendo la única ocasión del año en la que esto sucede.
Precisamente para facilitar la asistencia de los hermanos, se ampliará el horario de la Ermita de Consolación, que permanecerá abierta de 9 a 14 horas y de 18 a 22 horas, sucediéndose durante todo el día una serie de actos que comenzarán a las 9:30 horas, con la celebración del Ejercicio Diario del Mes de María, y continuarán una hora más tarde con la visita de los residentes del Centro de Mayores y Dependientes. Al respecto, el presidente de la Hermandad, Manuel Pérez Beltrán, ha asegurado que “alrededor de la Virgen tendremos un rato de convivencia con los mayores de nuestro pueblo con el deseo de acercar a Nuestra Titular especialmente a aquellos que más la necesitan”.
Finalmente, cerrará la actividad matutina el rezo del Ángelus, a las 12 horas; y ya por la tarde, tendrá lugar la convivencia de la Hermandad con los Voluntarios de la Obra Social de la misma.
Desde la hermandad se ha destacado que durante todo el día serán recibidos los padres que deseen pasar a sus niños pequeños por el Manto de la Virgen, ‘para recibir su bendición y ser consagrados a María Santísima de Consolación’, un acto especialmente dedicado a los niños nacidos durante el último año, pero extensible a todos aquellos que lo deseen.