Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven que responde a las iniciales A.F.H.D.R., de 25 años de edad y de nacionalidad portuguesa, por un presunto delito de robo con violencia al utilizar un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a sus víctimas.
Varias llamadas al 091 advirtieron de que por la zona del centro de Huelva había un varón intimidando a los viandantes para quitarles dinero, el cual ocultaba su rostro con un pasamontañas y portaba un cuchillo de gran tamaño.
Mientras los agentes se encontraban patrullando por la zona indicada, observaron a un varón de similares características por lo que procedieron a darle el alto. Éste, tras percatarse de la presencia policial, arrojó el cuchillo al rellano de un portal cercano.
Tras realizarle un cacheo superficial para esclarecer lo ocurrido, los agentes localizaron entre sus pertenencias un teléfono móvil que había sido sustraído momentos antes a un joven.
Gracias a esta detención se ha podido esclarecer la autoría de varias denuncias, donde las victimas coincidían en el mismo proceder del autor y sus características físicas, utilizando para ello siempre un cuchillo de gran tamaño y un pasamontañas para ocultar su rostro.
Tras realizar las diligencias policiales oportunas, el detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.