Redacción. Agentes de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un varón que responde a las iniciales F.J.M.S., de 40 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, principalmente por delitos contra la propiedad, como presunto autor de cinco robos, algunos en grado de tentativa, en interior de vehículos ubicados en la zona de la Merced.
El detenido fue sorprendido ‘in fraganti’ por una dotación policial que se encontraba en labores de prevención de la delincuencia. Los agentes observaron como el individuo, tras salir de un turismo que acababa de forzar para robar, arrojó las herramientas que había utilizado y se dio a la fuga. Sin embargo, los policías lograron interceptarlo tras una persecución que duró escasos metros. El detenido, finalmente, no opuso resistencia a la detención.
Al investigado ya se le buscaba como responsable de otro robo en el interior de otro vehículo tan sólo unos días antes y en el que se dio a la fuga del mismo modo.Si bien en esa ocasión logró escapar, los agentes pudieron identificarlo dado su historial delictivo.
Tras el análisis de las denuncias recibidas en la Comisaría de Huelva, finalmente se ha relacionado al detenido con el forzamiento de un total de cinco turismos en la capital onubense, de los que sustrajoefectos personales, teléfonos móviles y equipos de radio.
El detenido fue trasladado a la Comisaría Provincial de Huelva, junto con las herramientas usadas para delinquir, tramitándose las actuaciones policiales correspondientes y siendo puesto finalmente a disposición de los juzgados de Huelva.