Redacción. El colectivo de mayores de Huelva realiza el viernes, 10 de mayo, una ofrenda de alimentos a la Virgen del Rocío, una actividad solidaria que se enmarca en la Semana del Mayor, que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rocío.
La ofrenda, a la que asistirán el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la concejala de Mayores, Juana Carrillo, se llevará a cabo en el transcurso de una misa que estará amenizada por el Coro del Lazareto. Los alimentos recogidos serán distribuidos por la parroquia a las personas más necesitadas. Este no es el primer acto solidario de los mayores, que ya han realizado en otras ocasiones ofrendas similares ante la Virgen de La Cinta.
Por la mañana, el alcalde de Huelva ha entregado los reconocimientos y diplomas a los participantes en el I Certamen de Pintura Rápida, que se ha celebrado esta semana en la Plaza de Las Monjas, con un gran éxito de participación.
Pedro Rodríguez ha hecho entrega de cinco reconocimientos especiales a Inmaculada Hito, Carmen Wetsphal, Francisco J. García, Rosa Toledano y Manuela Valverde. Además, se han entregado diplomas para todos los participantes en esta iniciativa, que tendrá su continuidad en ediciones posteriores de la Semana del Mayor.
Asimismo, el alcalde ha felicitado a todos los participantes y les ha animado a seguir colaborando en las iniciativas que oferta el Ayuntamiento de la ciudad, “porque uno no envejece hasta que pierde la curiosidad y el interés por las cosas”, ha declarado.
El próximo 13 de mayo se clausurará esta semana con el IV Acto Homenaje en la Casa Colón, en el que el Ayuntamiento reconocerá la labor de una institución, asociación, colectivo o persona particular que realiza labores en pro de la sociedad, desde el ámbito de los mayores. Este año serán homenajeados el Colegio Oficial de Médicos de Huelva y Manuel Olmedo, oficial mayor de este colegio.
La Semana del Mayor goza de éxito cada año y es una de las principales actividades que el Ayuntamiento organiza para un colectivo de la ciudad, que según ha señalado Juana Carrillo, “merece una atención especial y nuestro trabajo para mejorar su calidad de vida”.