Redacción. El jefe provincial de Tráfico, Ramiro Marcello, ha participado en una actividad con un grupo de siete alumnos de Primaria de los colegios San Fernando y Tartessos de Huelva, dirigida a fomentar el hábito de andar entre los escolares e incidir en recomendaciones básicas para que sus desplazamientos a pie sean seguros.
Marcello ha acompañado a estos alumnos desde el colegio San Fernando, ubicado junto al mercado de San Sebastián de la capital onubense, hasta la Jefatura Provincial de Tráfico. Durante el recorrido, les ha insistido en la obligación que tienen como peatones de respetar las normas para hacer un desplazamiento seguro (no invadir el carril bici, hacerse visibles, cruzar por las zonas habilitadas para peatones…) y la responsabilidad que tienen como usuarios de la vía, al tiempo que les ha informado de los beneficios y las ventajas “de este sencillo medio de transporte humano que es andar”.
“Desplazarse a pie conlleva beneficios para la propia persona y para la sociedad, porque caminar supone ahorro económico, más salud, más seguridad, menos atascos y menos contaminación en las ciudades”, ha recalcado Marcello.
Una vez en la Jefatura Provincial de Tráfico, los escolares han visitado cada una de sus instalaciones, mostrando especial interés por el aula donde se realizan las pruebas para obtener el carné de conducir.
Esta actividad, llevada a cabo en colaboración con la Policía Local de Huelva, se enmarca dentro de la II Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas, así como del Día Europeo de la Seguridad Vial, que celebró el pasado 6 de mayo y que ha tenido como tema central la seguridad de los peatones.