S. D. Hospitales Nisa Al-Kevir y Xeira, en la clase ORC y Promoción, respectivamente, fueron los barcos ganadores de la cuarta entrega de la Liga de Invierno de Cruceros, que ha tenido lugar este fin de semana en aguas de Punta Umbría, organizado por el Real Club Marítimo y Tenis y el Club Deportivo Náutico de la localidad costera.
Después de dos aplazamientos como consecuencia de la adversa climatología, diez embarcaciones tomaron parte en un evento que cada año que pasa gana más peso en el mundo de la vela onubense.
Bajo una fuerza de viento entre 7 y 8 nudos, los diez barcos protagonistas comenzaron el espectáculo en el agua, con el triunfo final mencionado para el Hospitales Nisa Al-Kevir, en la clase ORC, y para el Xeira, en la Promoción. El Hospitales Nisa, patroneado por Ramón Rodríguez se impuso por delante del Trebolísimo II y el Asisa X-Kaya, por lo que también lidera la general a falta de tres pruebas para la conclusión de la regata.
Por su parte, en la clase Promoción se impuso el Xeira, patroneado por Crisanto Díaz, que se ha adjudicado las dos pruebas disputadas y por lo tanto lidera la general. Hippoi I y Vakero le secundaron en el podio.
La próxima cita está prevista para el 20 de mayo y para el 27, justo una semana después se disputarán las dos mangas que quedaron aplazadas en su momento, por lo que las embarcación tendrán que hacer doblete ese día para dictaminar el vencedor final de la regata, tanto en la clase ORC como en Promoción.
Tanto la organización como las tripulaciones quedaron muy satisfechas de una jornada que al término de la misma vivió una comida de convivencia en la sede del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría.