Redacción. La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Huelva ha diseñado para este año un programa de actividades para el colectivo de mujeres que se ha ampliado, en relación al pasado año, con nuevas propuestas relacionadas con la naturaleza y el deporte.
En un encuentro que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mantenido con las distintas asociaciones de mujeres de la ciudad, se ha repasado un programa en el que juega un papel destacado el Plan Formativo, con numerosas charlas, talleres y cursos con el fin de seguir avanzando en el desarrollo de la igualdad entre hombre y mujeres.
Además, la Concejalía de Igualdad trabaja ya en la programación con motivo del Día de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo y que incluye la entrega del Premio Marismas, creado por el Ayuntamiento de la ciudad para reconocer la labor desarrollada por personas, colectivos o entidades en la defensa de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.
El Plan Formativo contempla la celebración de talleres de conciliación, corresponsabilidad y tiempo de las mujeres; el valor del trabajo doméstico y el cuidado; creación literaria y lectura, hábitos saludables en el hogar y defensa personal. También se van a desarrollar talleres sobre la construcción y desconstrucción del amor y su relación con la discriminación y la violencia contra las mujeres y sobre la comunicación interna y la dinamización asociativa, así como talleres para aprender a hablar en público y sobre la memoria.
En cuanto a las charlas, se va a abordar en ellas el concepto de feminismo y se van a impartir charlas médicas y de consumo sobre distintos temas de interés. A ello se suman interesantes cursos de informática, muy bien acogidos por las mujeres.
Consciente de que la formación es un elemento imprescindible, el Ayuntamiento oferta este plan formativo del que se pueden beneficiar 26 asociaciones de mujeres de la ciudad.