Redacción. El proyecto Fronteias, que han puesto en marcha dos jóvenes arquitectos y que en su primera fase girará en torno a las industrias conserveras de Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio fundamentalmente, continúa avanzando.
Representantes del proyecto y el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez, se desplazaron a la localidad portuguesa de Portimao, al museo de esta localidad, donde fueron recibidos por un representante de la Cámara Municipal de Portimao y el director del citado Museo.
El centro, que abrió el 17 de mayo del 2008, ha obtenido diversos premios y se encuentra en la antigua fábrica de conservas Feu, fundada a principios del siglo XIX a orillas del río Arade, cuyo edificio es de 5.000 metros cuadrados, totalmente reformado, dedicado al patrimonio histórico, etnográfico e industrial de la ciudad, y donde se incluye entre otros elementos, distintos aspectos de la industria conservera.
Francisco Blázquez señaló al respecto que, éste es un paso más dentro de este interesante proyecto, que intenta poner en valor todo lo relacionado con las industrias conserveras. El edil añadió que, en la reunión se han planteado posibilidades de intercambios, colaboraciones futuras, entre otras temáticas.