P. Gamero. La semana más larga. Para el paso más corto. El Recre está en las mismas puertas de amarrar matemáticamente una permanencia que es suya ‘de facto’. Le queda un pasito, que puede darlo la semana que viene en la que afrontará los compromisos ante el Hércules (Nuevo Colombino, lunes 13 de mayo, 21:00) y la UD Las Palmas (estadio Gran Canaria, sábado 18 de mayo, 18:00). Llegará a esos partidos después de afrontar la semana más larga de trabajo, dado que los albiazules jugaron en la última jornada en sábado, y no volverán a hacerlo hasta nueve días después.
Esta semana larga de trabajo -«intentaremos que sea lo más llevadera posible», dijo Zamora el lunes- empieza este miércoles, a partir de las 10:30. A esa hora están citados los jugadores albiazules en la Ciudad Deportiva para empezar a preparar el compromiso ante el equipo herculano, que llegará a Huelva en plena racha positiva. Y es que el cuadro que dirige un ex albiazul, Quique Hernández, ha enjaretado nueve jornadas consecutivas sin perder, sumando 19 de 27 puntos posibles, que le ha permitido, primero salir de unos puestos de descenso a los que estaba condenado desde casi el arranque de la Liga, y segundo, distanciarse en cuatro puntos del equipo que ahora marca la frontera del descenso, el Murcia.
Ese Hércules en racha será el enemigo del Recre, al que le está costando sumar en este tramo final de la competición. Basta recordar que en estas últimas nueve jornadas, en las que los alicantinos han salido de abajo, el Decano sólo ha logrado 8 puntos, de ahí que de momento no tenga asegurada la permanencia matemática, aunque sí ‘de facto’. Se puede decir que resultaría poco menos que imposible que el Recre, aún no sumando un solo punto de aquí al final de la competición, descendiera. Pero los onubenses no se fían de nada, y quieren cuanto antes llegar, o cruzar, la frontera de esos 50 puntos que, normalmente, marcan la salvación en Segunda División.
Para este partido ante los alicantinos Sergi Barjuan ya podrá contar con Cifu y Matamala, ausentes en Ponferrada por sanción; y estará a la espera de la evolución de Riolfo, también ausente ante los bercianos por lesión, y que fue el único jugador que no se entrenó con el grupo el pasado lunes. El uruguayo se ejercitó en el gimnasio bajo la supervisión de los recuperadores del club, para superar la elongación que padece en el recto anterior.