S. D. Dos medallas de oro, una plata y tres bronces es el bortín que ha logrado el Club de Esgrima Cepsa Huelva en el Campeonato de Andalucía, prueba palpable de que Huelva se mantiene a la cabeza de la espada andaluza.
El campeonato de Andalucía celebrado el pasado fin de semana puso broche final a la estupenda temporada realizada por el Club de Esgrima Cepsa Huelva. Esta prueba, con una puntuación de cara al ránking superior al resto de copas celebradas durante el año, contó con la participación de los mejores tiradores de Andalucía, quienes tuvieron que hacer frente el sábado y el domingo a las pruebas de M15, M17, M20 y Absoluto, en tres de las cuales los espadistas onubenses consiguieron mantener su liderato. Para defender la posición del Cepsa Huelva acudieron los espadistas Borja Delgado, Pablo Rodríguez, Mario Artero, Román López, Quique Raga y Mar Toscano.
El jovencísimo Mario Artero conquistó el oro en M17 y el bronce, tanto en la categoría de menores de 20 como en la general absoluta, en una competición en la que logró superarse a sí mismo. Por su parte, su compañero Pablo Rodríguez obtuvo el oro en M20 y compartió con Artero el bronce ex aequo en la Absoluta, dejando constancia del buen estado de la cantera de la espada onubense. El campeón Borja Delgado cruzó aceros con su compañero de club Mario Artero en las semifinales, y después de un intenso asalto se impuso la experiencia y lo eliminó de la competición. Delgado consiguió finalmente la plata contra el internacional con la selección española Sergio Baldrés, quien había eliminado previamente a Pablo Rodríguez en semifinales.
Román López y Quique Raga defendieron a Huelva en las pruebas a espada para menores de 15. Raga salió en final de 8 al cruzarse con el primero en la clasificación después de poules, y López consiguió la tercera plaza después de un ajustado campeonato. En cuanto a la espada femenina, la tiradora Mar Toscano logró superar la tabla de 16 en la categoría Absoluta, pero cayó en la de 8 al tirar contra la primera de la clasificación, obteniendo finalmente la séptima plaza en el torneo.