S. D. En aguas onubenses se va a disputar el sábado y el domingo el Campeonato de Andalucía para la clase 420, que organizan el RCMT Punta Umbría y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
Esta es la primera prueba oficial de la temporada 2013 para la clase 420, que aún deberá luchar por dos Copas de Andalucía, la primera de ellas en aguas de la bahía de Cádiz los días 16 y 17 de marzo en una prueba organizada por el CM Puerto Sherry, y en Málaga el fin de semana del 5 y 6 de octubre bajo la organización del CN El Candado.
Ahora toca la lucha por el máximo título autonómico al que aspiran tripulaciones locales, hispalenses, gaditanas y malagueñas en su mayoría. En la actualidad el título esta en manos de la pareja compuesta por las hermanas Carmen y Julia Dávila, pertenecientes al CN El Candado.
Están programadas seis pruebas, que darán comienzo mañana sábado a partir del mediodía, y seguirán en la jornada dominical, último día de pruebas.