El Recreativo paga con una derrota en Ponferrada (1-0) otro mal comienzo de partido

P. G. El Recre gana la posesión pero pierde el partido. En otro mal comienzo que lo acaba pagando. Derrota 1-0 ante la Ponferradina, que marcó en una contra a los 4 minutos, pudo sentenciar poco después también a la contra, y se dedicó el resto del choque a esperar al rival para asestarle el golpe definitivo. No llegó, como tampoco el gol del Recre que, cierto, mereció por cómo lo buscó, con tanto ahínco como falto de puntería. El remate final de Chuli, ya en el tiempo añadido, que se estrelló en el travesaño, deja claro que no era el día del Decano.

Pudo ser mejor o peor en el primer tiempo. Según se quiera ver la botella, si medio llena o medio vacía. Con la sorpresa de Chuli en el banquillo de salida, el Recre pagó de nuevo su indolente puesta en escena con un gol en contra, con el que se vio obligado a remar en contra. La historia interminable. Y eso que el panorama pudo empeorar antes de cumplirse el primer cuarto de hora, porque en ese tiempo la Ponferradina, casi como había vaticinado Sergi Barjuan, utilizó a la perfección uno de sus registros preferidos, el contragolpe, al velocidad, para desarmar al Decano, que sufrió poco después otro zarpazo en forma de gol, éste obra de Yuri, afortunadamente anulado por el murciano Sánchez Martínez.


Festival de Cine de Huelva

Pintaban bastos para el Recre, incapaz de dar dos pases seguidos y casi siempre a merced de un rival que no quiere despertarse de ese sueño que es poder disputar la promoción de ascenso. Fueron 20 minutos del cuadro berciano, ante ese Recre que de nuevo llegó tarde al partido.

Hasta ahí la botella medio vacía, porque el Recre reaccionó a continuación. Por eso también pudo acabar el primer tiempo mejor para el Decano. Pasados esos compases iniciales de zozobra, el equipo onubense se negó a capitular y, erre que erre, tocando, con su amigo el balón, empezó primero a sentirse más seguro, luego más a gusto, llegando a trenzar algunas combinaciones de mérito.


Puerto de Huelva

Con el peligro acechante siempre de las contras locales, el Recre se apoderó la pelota -algo consentido por la Ponferradina- y llegó con más frecuencia a las inmediaciones de Santamaría. Una acción de Alexander, que no tuvo remate, fue el primer aviso del cuadro onubense, que pudo ya igualar en el minuto 34, en un disparo de Montoro desde el borde del área, que se fue arriba; aunque mucho más clara fue la oportunidad de Arana, casi a renglón seguido, quien tras controlar con el pecho dentro del área un excelente servicio de Jonathan Valle -presente en casi todas las acciones de calidad del Decano-, chutó alto. Siguió insistiendo el Recre, y Alexander hasta reclamó penalti una acción en el área local en la que estuvo cerca de rematar. El murciano que dirigía la contienda se inhibió, llegándose al descanso con ese 1-0, pero al menos con las sensaciones positivas de que el Recre podría hacer algo en el segundo tiempo.

En la segunda parte casi se puede decir que fue un monólogo del Recre. Dominó totalmente, de manera consentida, pero dominó, metió a su oponente en su parcela y empezó a disponer de ocasiones, primero menos claras, al final meridiana, que no acabaron de fructificar.

Dimas, Berrocal -entró a poco de comenzar la segunda parte- y Arana, éste en el lanzamiento de una falta, pudieron -debieron- equilibrar la balanza, pero no acertaron. El Recre, a lo suyo, con su amigo el balón, trituró los registros de la posesión ante una Ponferradina acomodada, pero jugando con fuego porque en cualquier momento podia llegar el empate. No llegó.

Ya en los estertores, el equipo berciano dio un paso adelante obligando a Cabrero a hacer dos buenas paradas, aunque la guinda fue la última ocasión del Recre, la más clara de todas. Un balón largo entre los dos centrales locales, ya en el tiempo añadido, lo aprovecha Chuli para rematar casi a quemarropa ante Santamaría, pero su lanzamiento se estrelló en el travesaño. Puede que ese gol que no llegó hubiera hecho justicia, pero no fue así, y el Recre, como tantas otras veces, se vino con el trofeo de la posesión en sus manos y sus buenas intenciones. Pero los puntos, los tres, se quedaron en Ponferrada.

PONFERRADINA: Santamaría; Carpio, Samuel (Carlos Ruiz, 86′), Alain, Nano, Jonathan Ruiz (Mateo, 74′), Juande, Iván Moreno, Saúl, Yuri y Máyor (Isaías, 58′).

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Manolo Martinez, Ruymán, Fernando Vega (Berrocal, 58′); Dimas, Montoro (Jesús Rubio, 83′), Zamora; Jonathan Valle, Arana y Alexander (Chuli, 74′).

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Jonathan Ruiz (15′), Carpio (17′) y Santamaría (70′), por la SD Ponferradina; y a Montoro (17′), Zamora (20′), Alexander (59′), Manolo Martínez (65′), Arana (82′), Dimas (85′) y Berrocal (91′), por el Recreativo.

Gol: 1-0 (4′) Yuri, tras superar a Cabrero en un mano a mano tras un buen pase de Máyor, en una buena contra local.

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Toralín. En el palco estuvieron Víctor Hugo Mesa, Pablo Comas, propietarios del club, además de Íñigo Moreno, consejero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva