S. D. Nunca un triunfo tiene tanto valor. Así afrontan el partido el Ayamonte y los Barrios (Ciudad de Ayamonte, 11:30), en el que la victoria local puede tener el agradable sabor de la permanencia, según qué resultado se de en el partido At. Ceuta-Pozoblanco (domingo, 17:30). Y es que tras la derrota de ayer del Atlético Antoniano en su feudo (2-4) con el Alcalá, si pierde hoy el Pozoblanco y gana el Ayamonte, éste habrá salvado la categoría.
El Ayamonte llega a ese encuentro con el ánimo que supone tener en sus manos la permanencia después de ganar cuatro de los últimos seis partidos, algo que ha sido clave para que el equipo de Jordi Vázquez se encuentra, a falta de tres jornadas para la finalización del Campeonato en el grupo X de Tercera División, con serias opciones de eludir un descenso al que parecia abocado no hace mucho.
El equipo fronterizo, consciente de lo que se juega en el envite, ha preparado con fe el choque con el cuadro barreño, vicecolista y que en caso de derrota tendría algo más de pie y medio en la Primera Andaluza.
El Ayamonte, con 39 puntos, está tres por encima del descenso, cuya frontera marca el At. Antoniano (36), y dos por delante del Pozoblanco. Por eso un triunfo supondría un paso de gigante en las aspiraciones rojillas, teniendo en cuenta que en la próxima jornada se verán las caras precisamente esos dos conjuntos en campo pozoalbense.
Para este encuentro, en principio Jordi Vázquez, entrenador local, va a tener a todos sus hombres disponibles, al menos esa ha sido la tónica general de los entrenamientos de esta semana.
AYAMONTE: Miguel Rosa; Nacho, Carlos Mora, Pablo Oliveira, Francis Ruiz, Álvaro, Fernando Vaz, Diego Neto, Manuel, Jaime y Carlos Maestre.
UD LOS BARRIOS: Edu Villegas, Dani Guerrero, Bibi, Adrián Vera, Steven, Miki, Domingo, Dani Ávalos, Guti, Juan Maza y Pato.
Árbitro: De los Santos Mellado (Sevilla).
Campo: Ciudad de Ayamonte (11:30).