P. G. El Recreativo de Huelva ya vela armas en Ponferrada donde el sábado (El Toralín, 20:00) se enfrenta a la SD Ponferradina, con el objetivo de ganar para, de esa manera, casi asegurar ya de forma matemática la permanencia, y seguir optando a escalar posiciones en la tabla. Los onubenses, que llegaron a la localidad berciana pasadas las 18.30, intentarán en estas seis jornadas que restan para la finalización del Campeonato de Liga en Segunda División, acabar lo nás alto posible.
Diez horas de un viaje en autocar con dos paradas. Así se resume el desplazamiento de los albiazules hasta Ponferrada, en donde el campo Flor del Sil los jugadores albiazules realizaron una suave sesión, con trabajo de activación, centros y remates a portería.
Los onubenses posteriormente marcharon al hotel, donde aguardarán el compromiso ante el equipo berciano, que alimenta esperanzas de poder disputar la promoción de ascenso, de la que se encuentra a solo dos puntos.
Para este compromiso, Sergi Barjuan introdujo cuatro novedades en la convocatoria, con respecto al último partido de Liga ante el Guadalajara: Córcoles, Puigdollers, Montoro y Ruymán, que reemplazan a los sancionados Cifu y Matamala, al lesionado Riolfo y a Pawel Brozek, éste último fuera de la lista por decisión técnica.
Tanto Córcoles como Ruymán cuentan con muchas opciones de saltar de salida al terreno de juego, mientras que Montoro y Puigdollers optarían a la vacante que deja Matamala, sin que fuera descartable, incluso, que salieran los dos en el once.