P. G. Va a más. Poco a poco, sin prisa pero sin ninguna pausa. Lo reconoce Arana, que tuvo sus primeros minutos en el estadio de Anduva ante el Mirandés: “Cada día lo asimilo mejor, lo tengo más claro. En los entrenamientos ya el técnico me tiene que decir menos cosas acerca de cómo jugamos, y cada día estoy más adaptado al sistema, a los compañeros y al trabajo del cuerpo técnico”, reconoció.
Lo suyo fue llegar y jugar. Por eso confesó que estaba “muy contento”. “Por jugar desde ya, que era lo que venía buscando. He llegado hace pocos días y ya pude juga ante el Mirandés, aunque fue una lástima ese patido. Estoy muy contento en lo personal, y a seguir trabajando para tener más minutos y poder ayudar al equipo”, dijo.
El siguiente paso es la titularidad: “Siempre entreno y peleo para ser titular o al menos tener minutos. Tengo muchas ganas e ilusión por tener una oportunidad”, recalcó un jugador que, por el momento, no acaba de entender porqué cambia tanto el Recre ante los equipos de la zona baja de la tabla: “De porqué pasa eso no lo sé, si lo supiera se lo diría al entrenador. Sabemos que se nos están atragantando los equipos de abajo, no conseguimos hacer buenos partidos ante ellos. El otro día acusamos el inicio, salimos mal y el Mirandés lo aprovechó para hacer dos goles. En esta categoría empezar 2-0 en diez minutos, y más en campos como el de Miranda, se hace muy complicado reaccionar. El equipo compitió bien luego, pero la losa era difícil de superar”.
Ahora toca el Numancia: “La Segunda este año no la había visto mucho, pero sí he seguido algo al Numancia, allí tengo amigos. Sé que va a apretar la salida de la pelota, que tiene gente rápida, hay que tener mucho cuidado con ellos”, destacó Arana para el que jugar a mediodía no le supone un problema: “Para mí personalmente no es un mal horario. En el Castellón me gustaba jugar a las doce. No me disgusta”.