Redacción. Bollullos ha inaugurado la Escuela Comarcal de Flamenco en un acto en el que han participado artistas como Antonio el Jaraqueño, Calixto Sánchez, Chiquetete,Rocío Marquez, Elena de Carmen y Guillermo Cano como referentes locales, junto a aficionados y representantes de Peñas Flamencas de la provincia.
El Director de la Escuela, Antonio González El Rociero-El Raya, Premio Nacional de la Cátedra de Flamencología y Estudios Folclóricos andaluces de Jerez de la Frontera, explicó brevemente los objetivos de la Escuela, haciendo hincapié en los diferentes cursos que tendrá lugar durante la programación que se llevará cabo en los primeros meses de andadura de este centro, así como los festivales de Sevillanas, que tendrá lugar una vez finalizada la Romería del Rocío, el de Fandangos, en un homenaje que se pretende realizar al pueblo de Alosno, cuna del fandango, las clases que serán impartidas por artistas locales y de la comarca o la realización de jornadas de enoturismo y Flamenco, como identidad de nuestros pueblos y de nuestro patrimonio vitivinícola.
Calixto Sánchez, una de las figuras mas relevante del flamenco y presente en el acto, incidió en el trabajo de todos para que la Escuela cumpla con sus objetivos y que el flamenco sea referente en la Comarca de Doñana.
El alcalde de la localidad, Francisco Díaz Ojeda, hizo referencia a la tradición flamenca de esta ciudad, lo que ha influido positivamente a la hora de apostar por la creación de esta Escuela Comarcal en Bollullos, que intentará colaborar en la medida de lo posible para la difusión y potenciación del flamenco como patrimonio cultural de la Humanidad en nuestra comarca.
Por su parte, Lidia Calvo, Concejala de Medio Ambiente y Patrimonio del consistorio condal, declaró que los objetivos de la Escuela se fundamentan en la potenciación y difusión del Flamenco como patrimonio Cultural en la comarca de Doñana, la conservación y recuperación de su legado a través de la historia, y se apostará por profundizar en el estudio, investigación, mantenimiento, divulgación y fomento del arte Flamenco en su pureza e integración en toda la comarca de Doñana.
El acto se vio respaldado por artistas como Antonio el Jaraqueño, Rocío Márquez, Chiquetete, Macarena de la Torre, Calixto Sánchez, Guillermo Cano o Elena de Carmen.