Redacción. Miles de personas han salido en este Primero de Mayo a las calles de Huelva en reivindicación de nuevas políticas de empleo, en una jornada en la que se conmemora el Día Internacional del Trabajo.
La manifestación, que ha partido desde la plaza 12 de Octubre, se ha desarrollado en un ambiente festivo sin incidencias, ha contando con la participación de representantes provinciales del Psoe, IU y PCA, y de los distintos colectivos sociales, encabezados por los representantes de UGT y CCOO.
El secretario general de UGT en Huelva, Jorge Puente, ha señalado durante la manifestación que un pilar fundamental para acabar con la situación de desempleo son los propios empresarios, a quienes le ha planteado la medida de destinar el 0,5 por ciento de sus beneficios a una «bolsa solidaria» cuya recaudación serviría para generar empleo y buscar formas de financiación.
Por su parte, el responsable provincial de CCOO, Emilio Fernández, ha mandado un mensaje de optimismo a los onubenses, asegurándoles que hay ‘alternativas’ para salir de la situación actual.
En lo referente a IU LV-CA, su coordinador provincial, Pedro Jiménez, ha exigido en este uno de mayo que se ponga en marcha una reforma fiscal, democrática y progresiva que sirva para proporcionar los recursos económicos necesarios para financiar planes de creación de empleo y garantizar que sigan funcionando los servicios públicos.
Por último, otras de las declaraciones ha venido de la mano del secretario general del Psoe onubense, Ignacio Caraballo, quien ha afirmado que con esta masiva concentración, «lo que pedimos es empleo«,