Redacción. La zona infantil del Parque de las Oblatas ha sufrido un proceso de ampliación que ha consistido en diversas actuaciones de mejoras en la zona incorporando nuevas áreas de juego, con el objetivo de ponerlo a punto aprovechando la llegada del buen tiempo y el incremento de su uso.
En este sentido, se ha instalado un castillo de juegos para niños y cuatro nuevos muelles para menores de seis años. Para ello, ha sido necesario recolocar los bordillos, para aumentar la zona de juego y remodelando el espacio de descanso para cuidadores. Asimismo, se han pintado todos los bancos, así como la valla metálica que sirve de cerramiento de seguridad.
Además, ha sido necesaria la aportación de nueva arena de playa, renovando el arenero, mediante un tratamiento de desinfección y limpieza, tras los inevitables encharcamientos provocados por las lluvias, para retirar residuos y sanear la arena, con la aportación de más cantidad recién traída de las playas.
El Ayuntamiento de Huelva, encargado de la intervención, ha priorizado esta actuación al entender que los areneros situados en las áreas de juegos infantiles de las zonas verdes de uso público, más allá de su carácter protector, son espacios con una gran riqueza sensorial donde los niños llevan a cabo actividades pedagógicas y lúdicas.
En el repaso de los juegos, se incluye la eliminación de grafitis, reparación o en su caso sustitución de las piezas necesarias.