Redacción. Catorce alumnos de la Universidad de Huelva han concluido la séptima edición del curso sobre procesos de administración tributaría que, con una formación de 30 horas lectivas, les ayuda a acercarse al mundo laboral.
En este curso, los asistentes han abordado temas como la Hacienda Pública andaluza, los procedimientos de gestión tributaria, de tesorería y de recaudación, así como el certificado y la firma digital.
Los beneficiarios de esta formaión han sido estudiantes de cuarto curso de la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas (Lade)y de tercer curso de los Grados en Administración y Dirección de Empresas (Ade) y en Finanzas y Contabilidad (Fico).
Se trata de un curso práctico en la Junta de Andalucía, y cuyo desarrollo ha sido posible gracias al convenio entre la Consejería de Hacienda y Administración Pública y la Agencia Tributaria Andaluza y la Onubense, y en el que los alumnos han tenido oportunidad de aproximarse a los departamentos de la Administración autonómica desde los cuales se gestionan y administran las cuentas públicas; se llevan a cabo el control y la fiscalización de los fondos que hacen posible la puesta en marcha de las distintas políticas que, en este caso, implementa la Junta de Andalucía.
El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, que ha participado en la clausura del curso, ha declarado que «estamos convencidos de que la educación superior constituye uno de los pilares en los que hemos de apoyarnos si queremos salir cuanto antes de esta crisis que estamos atravesando”. El delegado sostiene además que “en una época en la que el sector público está cuestionado, merece la pena que los alumnos de la Onubense conozcan en primera persona el funcionamiento de la Administración andaluza de la mano de los excelentes profesionales que trabajan en la misma”.