Redacción. Más de 600 scouts de edades comprendidas entre los seis y 18 años procedentes de la provincia de Huelva, han celebrado el día de su patrón, San Jorge, en la Pradera de San Isidro de Cartaya, donde han protagonizado una acampada durante todo el fin de semana.
En la actividad, han participado un total de 14 grupos de Huelva, Lepe, San Juan del Puerto, Palos de la Frontera, Bonares, Moguer, Aljaraque, entre otros municipios, que han realizado numerosas actividades en el entorno privilegiado que ofrece el pinar cartayero, todas ellas relacionadas con el lema que el colectivo ha escogido para celebrar este año, el Día Mundial del Agua, ‘Cada gota cuenta’.
Para ello, según ha explicado el presidente de la Asociación de Scouts Católicos de Huelva, Rafael Rodríguez Pérez, “nos hemos organizado en grupos, hemos realizado juegos y las actividades que caracterizan nuestras acampadas, entre ellas una gran eucaristía conjunta, que nos han permitido disfrutar de un excelente fin de semana de convivencia y celebración”.
Desde la Asociación se ha destacado también la colaboración de la Hermandad de San Isidro y del Ayuntamiento de Cartaya, que se ha encargado de acondicionar la pradera y de brindar apoyo para la realización de la actividad, destacando la presencia durante todo el fin de semana de un dispositivo de Protección Civil en la zona, para garantizar la seguridad de los jóvenes que han participado en el acompamiento.