P. G. Ruymán Jesús Hernández Perera, Ruymán en el mundo del fútbol, defensa de 26 años iniciado en los escalafones inferiores de la UD Las Palmas, y procedente del Racing de Santander, será el último fichaje del Decano en este mercado de invierno. El jugador ha firmado por lo que resta de temporada y dos más. Aunque puede jugar de central, según Iturbe y el mismo futbolista, se ha traido para ser lateral zurdo.
Ruymán agradeció la apuesta que ha hecho el Decano por él, reconociendo que al principio de temporada ya pudo venir al Recre pero «circunstancias que no vienen al caso lo impidieron y me fui al Racing». El canario indicó que llega al Decano «muy ilusionado» por aportar su granito de arena «para que el equipo esté cerca de los puestos de promoción».
Preguntado por qué puesto le viene mejor a sus condiciones, Ruymán comentó que «juego donde diga el entrenador», insistiendo en que «quería ayudar al equipo para alcanzar los objetivos». De todos modos, llegó a reconocer que se encuentra mucho más cómodo «en el lateral».
Entre los factores que han ayudado a su venida al Recre, Ruymán situó «el orgullo que supone vestir la camiseta del Decano del fútbol español». También el hecho de que en Huelva «disponga de un clima parecido al de Canarias» ha jugado a favor de su fichaje, ya que «mi adaptación será mucho más fácil».
Ruymán dejó claro que su frustrado fichaje en verano no se debió a él, recalcando que él quería venir, pero «factores que n0 vienen al caso» influyeron en su marcha al cuadro cántabro, donde al final no ha tenido muchos minutos. Preguntado por cual es su estado físico después de permanecer media temporada casi inédito, Ruymán restó importancia a ese hecho diciendo que «cuando no se juega, hay que estar físicamente más preparado para tratar de aprovechar la oportunidad que se presente».
El canario cree que puede ayudar bastante al equipo onubense, al que su juego viene bien a sus características: «Con el fútbol que realiza el Recre esta temporada, viene mejor jugar a mis característica jugar de lateral; me gusta bastante subir la banda», indicó el jugador, aunque no cerróa la puerta a ocupar otra posición al reconoer que «también puedo jugar de central, ya que también saco bien la pelota desde atrás». De todos modos, confesó que «últimamente he jugado más de lateral que de central».