Redacción. Un total de 17 paellas participaron en el II Concurso ‘El Barrilete’, que se celebró en el Paseo Marítimo del núcleo turístico de El Rompido y que fue el principal aliciente de la edición de este año del Festival de Primavera de El Rompido. Arroces de todos los colores: blancos, amarillos e incluso negros, combinados con marisco, carne y especies, en definitiva, recetas para todos los gustos y un sinfín de fórmulas distintas para la elaboración de un plato tan típico como la paella.
En el certamen participaron más de 500 personas, repartidas entre grupos de amigos y familias enteras que encontraron en el concurso la mejor de las excusas para hacer frente a las altas temperaturas a la orilla del río Piedras, muy cerquita de la orilla para el chapuzón de rigor y en buena compañía.
También favoreció a la buena respuesta ciudadana, el conjunto de actividades paralelas que, pensando sobre todo en los más pequeños, organizaron las áreas de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Cartaya, responsables de la iniciativa. Así, el campeonato de fútbol 3×3, en el que participaron medio centenar de menores de entre seis y 13 años.
Como en todo concurso que se precie, también hubo reparto de premios, que se llevaron el grupo de amigos ‘Los Pablos’, autores de la paella ganadora; a la que siguieron la paella elaborada por los colaboradores del ‘Comedor Social’ de Cartaya, y la que realizaron el grupo ‘Madres.com’.
Para el Ayuntamiento, señaló el concejal Barroso, “lo más importante es que ha sido una jornada de convivencia y diversión que ha saldado con una gran participación y sin que se haya producido el más mínimo incidente”. Finalmente destacó el trabajo que en materia de seguridad realizaron la Policía Local y la Guardia Civil, además de Protección Civil, así como la labor de los operativos de limpieza y obras y servicios del Consistorio.