S. D. Todo un éxito resultó el IV Trofeo Zenobia de Gimnasia Rítmica celebrado en Moguer, en el que tomaron parte algunas de las mejores deportistas de la provincia en esta disciplina. Las gimnastas locales fueron las grandes triunfadoras a nivel individual en una jornada llena de atractivos y alicientes.
Alrededor de 200 gimnastas, repartidas en las categorías benjamín, alevín, infantil y junior, desfilaron por el tatami del pabellón municipal durante la celebración del IV Torneo de Gimnasia Rítmica Zenobia, organizado por el Patronato Municipal de Deportes de la localidad con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, un evento deportivo que contó con la asistencia de más de 600 personas que disfrutaron de las evoluciones de las jóvenes atletas.
Las participantes compitieron a nivel grupal e individual, en las especialidades de cinta, pelota, aro, cuerda, maza y manos libres, demostrando el gran nivel y proyección de esta disciplina en la provincia de Huelva, representada en esta ocasión a través de los clubes Onuba Ayamonte, Rítmico Colombino de Huelva, Gimnasia Rítmica Huelva y las escuelas municipales de Niebla, Gibraleón, Villarrasa, Isla Cristina, Palos de la Frontera, Cartaya, Punta Umbría, Almonte, La Palma del Condado y por supuesto Moguer.
En la modalidad de conjuntos el oro fue, en la categoría Benjamín para el Club Rítmico Colombino de Huelva, seguido por el Club Onuba y por la Escuela Municipal de Moguer, que consiguieron la plata y el bronce respectivamente. En Alevín se alzó con el primer puesto el equipo de Almonte, que estuvo acompañado en el podio por el Club Rítmico Colombino y por la Escuela Municipal de Moguer, mientras que en Infantil el conjunto más valorado por el jurado fue el de La Palma ‘A’, seguido del club Gimnasia Rítmica Huelva y La Palma ‘B’.
En los ejercicios individuales, las gimnastas moguereñas Cristina Martínez, Laura Alza y Ana Gómez consiguieron el oro en las categorías Benjamín, Alevín y Junior respectivamente, quedando el primer puesto de Infantil en poder de Natalia Araujo, de Isla Cristina.
La plata y el bronce se la repartieron respectivamente, en Benjamín Nadia Delgado, de Moguer, y Belén Bellerín, de La Palma; en Alevín Lucía Bazón, de Palos, y Lorena Araujo, de Cartaya; en Infantil Miriam López, del Club Onuba Ayamonte, y Lucía Piosa, de Moguer; mientras que en Junior hubo triplete de gimnastas moguereñas: el oro, la plata y el bronce se quedaron en casa, lo que demuestra el buen trabajo realizado durante todo el año por sus monitoras Anabel Alfaro y Elena Casero.
En individual liga la isleña Sonia Macías se hizo con la mejor puntuación en la categoría Bejamín, mientras que en Infantil y en Junior el primer puesto fue de nuevo para dos moguereñas, Berta Sánchez y Desiree Marchan.
Todas las premiadas a nivel individual recibieron de manos del concejal de Deportes José Antonio Rodríguez un trofeo conmemorativo de esta cuarta edición, mientras que a nivel grupal las integrantes de los tres mejores equipos de cada categoría se llevaron una medalla.
La próxima cita de Moguer con esta disciplina deportiva será el 25 de mayo durante la disputa, en las instalaciones municipales de la localidad, del XXII Trofeo Diputación de Huelva de Gimnasia Rítmica.