Redacción. El cadáver de un hombre y su hija, de unos siete años, han sido localizados con signos de violencia este lunes 29 de abril en la localidad de Almonte por unos familiares de los mismos, que han dado la voz de alarma a la Guardia Civil.
A lo largo de la tarde, han realizado su labor miembros adscritos a la Policía Judicial, la jueza del Juzgado número 1 de La Palma del Condado y secretaria, el forense del guardia y el equipo de laboratorio de la Guardia Civil, con el fin de esclarecer los hechos. Tras realizar el levantamiento de los cadáveres, estos serán trasladados al Instituto Anatómico Forense de Huelva para practicarles la autopsia.
Por el momento se desconocen las causas de este suceso y estas mismas fuentes no han precisado más detalles al respecto.
Por su parte, el Ayuntamiento almonteño ha manifestado su consternación y ha puesto a disposición de los familiares los medios necesarios para atenderlos. Asimismo, ha decretado dos días de luto oficial, el 30 de abril y el 1 de mayo, durante los cuales las banderas ondearán a media asta en señal de duelo.
Asimismo, el colegio público El Lince, en el que recibía clases la menor, ha decidido suspender las clases este martes a partir de las 12 de la mañana, en señal de duelo por los hechos.