Redacción. Las playas de Isla Canela, Punta del Moral y Punta Umbría se han abierto de nuevo al público tras comprobar, durante tres días, que no han aparecido más ejemplares de la medusa conocida como carabela portuguesa.
Desde que el pasado viernes, 26 de abril, aparecieran una decena de ejemplares de esta medusa, los Servicios de Protección Civil y de Mantenimiento de estas playas han estado realizando un servicio de vigilancia pormenorizado durante tres días, no encontrando nuevos ejemplares.
De este modo, los consistorios locales han decidido abrir nuevamente las playas al baño, y por lo tanto, retirar la bandera roja y los carteles informativos colocados en los principales accesos.
No obstante, se mantendrá la vigilancia en estas playas durante los próximos días, hasta que se confirme que la ausencia de estas medusas es definitiva.
El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto, que desde la aparición de este tipo de medusas, ha primado ante todo la seguridad de los bañistas y los ciudadanos que visitan nuestras playas, a los cuales ha querido agradecer el respeto y la paciencia que han tenido.