Redacción. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, se han reunido con el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, para avanzar los trabajos que llevará aparejada la conmemoración del Año Jubilar Mariano de la Virgen del Rocío.El año Jubilar Mariano de la Virgen del Rocío en Almonte es un evento de carácter religioso y cultural que convoca a peregrinos de todo el mundo. Se genera en torno a él un ambiente intercultural cargado de valores cristianos, solidarios y de responsabilidad social que comparten todos los participantes en la romería.
Tal y como recoge la disposición adicional 78 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, la celebración del Año Santo Jubilar Mariano 2012-2013, constituye un acontecimiento de excepcional interés público sin fines lucrativos, y se le aplicarán los máximos incentivos fiscales de la Ley de Mecenazgo, como apoyo a la promoción cultural y turística de la ciudad de Almonte.
En próximas fechas se concretará la constitución de un consorcio entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Hermandad Matriz de Almonte y el Ayuntamiento de esta localidad de Huelva, para organizar y fomentar la participación de las empresas interesadas como patrocinadoras.
El comienzo del Año Jubilar tuvo lugar en la Aldea del Rocío el pasado 14 de agosto de 2012 creándose la plataforma Rocío Jubilar, formada por instituciones y ciudadanos que cooperan para beneficio de una comunidad que engloba a más de un millón de personas en el todo mundo.
La delegada del Gobierno ha destacado en este encuentro “la oportunidad extraordinaria de crecimiento económico y de empleo que llevará aparejada la celebración del Año Santo Jubilar a lo largo del presente 2013”.