P. Gamero. La felicidad del Colombino como cuestión de estado. Los jugadores del Recre hablaron esta semana de una deuda pendiente con la afición albiazul. Que quieren saldar con un triunfo. Esas son las cartas credenciales de los profesionales del Decano, que se ven las caras con el Guadalajara (Nuevo Colombino, 19:00), en un partido que, a tenor de los resultados que se están produciendo en la jornada 35, puede acarrear tranquilidad o desasosiego. Según vayan las cosas.
El Recre se presenta a este encuentro con 45 puntos, uno más que su oponente, y dispuesto a no ceder más terreno en casa. La última derrota sufrida en el feudo onubense ante el Castilla dolió especialmente porque los jugadores no pudieron brindar a su afición, que los apoyó, una victoria. Quieren hacerlos ahora. Están en deuda, que como bien dijo Sergi en la rueda de prensa antes del partido, no debe traducirse en precipitación. Advertidos están los jugadores, tanto de lo que no deben hacer por sí mismos, como de lo que les espera con el fútbol que realiza este Guadalajara «germano» como quiso calificarlo el técnico de Las Franquesas del Vallés.
Novedades habrá en el once albiazul. La primera, aparte del equipo titular, es que Sergi Barjuan ya estará en el banquillo, una vez cumplida su sanción de dos partidos tras su expulsión en Almería. La segunda que Morcillo, también ausente por sanción en Sabadell, regresará al equipo, lo mismo que Dimas que, por el mismo motivo, no pudo jugar en Sabadell, ni antes ante el Castilla. Y la tercera, que el lesionado Córcoles será relevado por Cifu.
Sergi ha citado para este partido a todos los jugadores disponibles. Es decir, que salvo el sancionado Ruymán, y los lesionados Córcoles. Montoro y Puigdollers, el técnico catalán tiene donde elegir. La duda está en saber si, además de esas dos alteraciones casi seguras -Morcillo y Dimas son fijos-, y la obligada de Cifu por Córcoles, se producirá alguna más por razones tácticas. Cuestión de esperar.
Con Cifu y Fernando Vega en los laterales, lo lógico es pensar que Morcillo vuelva a formar tándem central con Zamora, que en Sabadell jugó como mediocentro por las circunstancias. Dimas y Matamala formarían el núcleo duro de la medular, probablemente acompañados por Jonayhan Valle. Y arriba, Chuli, Berrocal, Arana y Alexander para elegir a tres. Lo normal es que Chuli juegue, pero el canterano no ha podido entrenarse con normalidad algunos días de esta semana, y habrá que ver como está su estado físico. Si está en condiciones, jugará.
Enfrente estará un Guadalajara que está en alza. Equipo complicado el alcarreño que, como el Recre, busca tres puntos que le alejen de las zozobras finales cuando todo el mundo amarra y cuesta un mundo puntuar. Gaffoor y Escalona son las únicas bajas que tiene el Guadalajara para este encuentro, compensada en parte por la presencia de Javi Barral, una vez cumplido su partido de sanción.
En las filas alcarreñas, hasta tres ex del Recre, todos peligrosos: Álvaro Antón, Kepa y Azkorra, precisamente el autor del gol del Guadalajara en el partido de la primera vuelta.
RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Matamala, Jonathan Valle; Alexander, Chuli, Berrocal o Arana.
GUADALAJARA: Razak, Aitor, Álex Ortiz, Barral, César, Jony, Alex García, Vicente, Álvaro Antón, Cristian y Juanjo.
Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro).
Estadio: Nuevo Colombino (19:00, Marca Tv).