Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, cierra al tráfico el acceso a la calle Duque de la Victoria y Tendaleras, desde la Avenida de Italia, ante el riesgo de peligro para la circulación. Y es que, se han registrado en el día de hoy dos caídas de motocicletas al resbalarse por la presencia de cera en el asfalto.
El corte permanecerá hasta que los servicios de limpieza retiren la cera de la calzada para garantizar la seguridad en esta zona, que se estima que será a lo largo de la mañana del sábado. Mientras tanto, el tráfico se desvía hacia la Avenida de la Ría.
Desde este Sábado Santo comenzarán los trabajos para retirar la cera de las calles utilizando para ello dos equipos de agua caliente a presión, que trabajarán mañana y tarde, para acortar los tiempos.
Por otro lado, hay que recordar que el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos, activó un dispositivo especial para reforzar la limpieza en la ciudad de cara a la Semana Santa.
Desde el primer día de desfiles procesionales, los servicios municipales de limpieza se han reforzado, ampliándose en unas 80 jornadas extraordinarias, con turnos más amplios para atender las zonas donde se producen grandes concentraciones de público, tanto en el Centro de la ciudad, como en las distintas barriadas onubenses. Esto supone que algunos días, como por ejemplo este Viernes Santo, han estado trabajando en las calles de la ciudad 20 personas más de las habituales.
Se amplía la presencia policial y sanitaria en el desfile procesional de La Fe. Por otro lado, el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) ha decidió ampliar la presencia policial y sanitaria en el recorrido que realiza La Fe, debido al retraso de unos 40 minutos, aproximadamente, en su salida, debido a la rotura de un varal del palio.
La cofradía ha decidido realizar su recorrido íntegro, agilizando el ritmo, por lo que se ha visto oportuno por parte de los cuerpos de seguridad aumentar dicha presencia. Además, una ambulancia estará acompañando durante todo el desfile procesional a la cofradía.