S. D. Competir para quedar lo más arriba posible. Y agotar todas las opciones, ya escasas, de poder disputar la Copa de la Reina. Ese es el reto marcado por el Fundación Cajasol Sporting en lo que queda de competición liguera, empezando por el partido del domingo en Madrid (11:00) ante el Rayo Vallecano, correspondiente a la 25ª jornada.
Y es que tras el enésimo parón por compromisos internacionales, la Liga Iberdrola vuelve a la acción este fin de semana. Y el calendario marca para el Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva la visita al Rayo Vallecano, a donde acudirá con la intención de traerse los tres puntos.
Las jugadoras de Antonio Toledo buscan levantar la moral del equipo y la afición tras el duro varapalo que supuso perder el último encuentro en el tiempo de añadido, con dos goles de la Real Sociedad en dos jugadas consecutivas. La derrota sufrida en casa pone el objetivo de la Copa de la Reina prácticamente fuera del alcance, aunque el conjunto sportinguista se mantiene firme en su intención de luchar para vencer todos los encuentros restantes.
Hay que recordar que en el encuentro de la primera vuelta entre Cajasol Sporting y Rayo Vallecano, la victoria fue para las onubenses con un marcador final de 3-1, pese a empezar perdiendo con un penalti en contra en el minuto 12. A falta de seis jornadas para la conclusión del Campeonato la empresa es casi imposible, pero se agarran al clavo ardiendo de la matemática para no entregar la cuchara.