EL CRISTO DEL AMOR ANTICIPA LOS DÍAS GRANDES DE LAS SEMANA SANTA MOGUEREÑA. Llega el Jueves Santo y con él los días grandes de la Pasión de Cristo que en Moguer se inician con la procesión de la Cofradía de Jóvenes Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor en la Oración del Huerto que tiene prevista su salida a las 19.00 horas desde la capilla de Jesús.
El paso estrena este año una reliquia de la Sagrada Roca del Dominus Flevit, sobre la que se inclinó para orar Jesucristo en el Huerto de Getsemaní. Acompañado por la Agrupación Musical Cristo de la Misericordia de Lepe, la hermandad de la Oración en el Huerto tiene previsto su paso por la carrera oficial sobre las 21.00 horas.
PADRE JESÚS Y LA VIRGEN DE LOS DOLORES REINAN EN LA “MADRUGÁ” DEL VIERNES SANTO. Uno de los grandes momentos de la Semana Santa moguereña es sin duda la procesión de Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, que reinan en la Madrugá entre el fervor y la devoción de miles de devotos que acompañan a sus imágenes en este multitudinario desfile procesional.
La capilla de Jesús abrirá sus puertas a las 4 para que esta centenaria hermandad realice su estación de penitencia, en un recorrido jalonado por saetas, vivas y piropos a las dos imágenes titulares. Destaca especialmente en la madrugá la escenificación del Sermón del Paso, una antiquísima tradición que conserva la hermandad moguereña y que tiene reminiscencias de los primitivos cantos gregorianos. El regreso de la cofradía a su capilla con la luz de la mañana y el cansancio reflejado en los rostros de costaleros, files y acompañantes, es también un momento muy emotivo en el recorrido de esta hermandad que entre sus estrenos de este año contempla los terminales de la Cruz del nazareno o un nuevo tocado de encaje de bolillos para la Virgen, entre otras novedades. La Banda de Cornetas y Tambores Pasión y Esperanza de Utrera acompañará al paso de Cristo y la Banda Municipal de Música de Bollullos hará lo propio con el de Palio.
EL CRISTO DE LA VERA-CRUZ SOBRECOGE CON SU DOLOR A MOGUEREÑOS Y VISITANTES. La sobrecogedora imagen del Cristo de la Vera+Cruz transido de dolor sobre el madero, constituye una de las tallas con mayor atractivo y devoción de cuantas procesionan por la ciudad de Moguer. Acompañado por la Virgen de la Soledad el crucificado recibe innumerables muestras de fervor.
La procesión de la Vera+Cruz sale de la parroquia a las 20.00 horas con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Granada para el paso de Cristo; y la Banda de Música Hermanos Niño para el paso de palio.
Especialmente vistosas son tanto la salida como la entrada de la hermandad en su templo, así como el paso por la estrecha calle de Santa María, mientras que su llegada a la carrera oficial está prevista para las 20.30 horas.
En cuanto a las novedades que presenta este año esta importante cofradía hay que comentar la restauración de las antiguas potencias del siglo XVIII en plata de ley del Cristo de la Vera+Cruz y un nuevo cíngulo franciscano y borlas en oro fino para la Virgen de la Soledad.
SÁBADO SANTO DE RESPETO Y SOLEMNIDAD CON LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO. Una de las singularidades de la Semana Santa de Moguer es su procesión del Santo Entierro que recorre la ciudad en la tarde-noche del sábado, siendo una de las pocas localidades que cuenta con desfiles este día. Los tres pasos de esta cofradía pondrán brillante colofón a una Semana Mayor inolvidable.
La Corporación Municipal y representantes de todas las hermandades moguereñas se suman al cortejo de esta Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo, Santísimo Cristo de la Misericordia, Ntra. Sra. de la Amargura, Santísimo Cristo de la Paz Eterna y Nuestra Señora de la Encarnación en Soledad, en uno de los desfiles más solemnes de la localidad, que tiene prevista su salida desde la capilla de Jesús a las 19.30 horas.
La Banda de Cornetas y Tambores Sta. María de la Granada acompañará el paso del Misterio y la Banda del Liceo Municipal de la Música el paso de la Virgen de la Encarnación, mientras que el Cristo de la Paz Eterna en su urna de cristal estará flanqueado por la escolta romana Onuba.