Rocío Díaz / Minas de Riotinto. Durante toda la jornada de este sábado 27 de abril se ha celebrado por tercer año consecutivo la queda motera ‘El corazón de la tierra’, organizada por un restaurante en Minas de Riotinto.
Este año han acudido 85 motos, lo que hace un total de unas 130 personas. Según el dueño del restaurante, Carmelo Rufo, este año ha tenido una gran aceptación y una gran afluencia de “moteros” de diferentes lugares de Andalucía.
La queda ha comenzado a las 10:00 horas, recorriendo la Vía Verde de la Cuenca Minera, que toma pueblos como Zalamea, Campillo, Berrocal, El Madroño, Nerva y terminando con una visita a Corta Atalaya. La concentración ha parado a mediodía para degustar en el Restaurante Época una paella. Carmelo Rufo ha declarado que “este año ha venido más de la mitad del año pasado, ha gustado mucho el recorrido, y por supuesto la visita y las vistas de Corta Atalaya”.
La quedada motera termina en el restaurante a última hora de la tarde, con la entrega de premios a ‘El Motero de más Edad’ y a ‘El motero de procedencia más lejana’.
Todo ello se ha realizado con la incansable colaboración del grupo voluntario de Protección Civil de Minas de Riotinto, que ha declarado que “ha sido todo un placer acompañar a todos estos moteros en una jornada sin ningún problema y de gran tranquilidad”.
Carmelo Rufo, motero aficionado, lleva organizando esta queda 3 años consecutivos y que tras su éxito se seguirá repitiendo mientras sea posible.
1 comentario en «III Queda Motera ‘El Corazón de la Tierra’ en Minas de Riotinto»
gracias a protección civil de Riotinto que nos ha acompañado todo el recorrido, gracias a la concejal de juventud y deporte de Riotinto, CELIA, gracias a el ayuntamiento de Nerva, que se vuelca cada vez que le pedimos alguna historia, gracias a protección civil de nerva, policía local de nerva, mesón ocaña de nerva.ayuntamiento de zalamea, ayuntamiento de berrocal, ayuntamiento de el madroño, GUARDIA CIVIL DE TRAFICO, GUARDIA CIVIL DE RIOTINTO, NERVA, Y ZALAMEA, GRACIAS A EMED TARTESUSS POR PERMITIRNOS ENTRAR EN CORTA, Y ALGUIEN SE ME QUEDARA PARA ATRÁS, QUE ME PERDONE Y GRACIAS.
CARMELO RUFO FERNANDEZ