S. D. El derbi onubense en el grupo 17 de la Tercera División entre el Villalba FS y el CD San Juan FS 2015 tuvo el desenlace esperado y se saldó con el triunfo del equipo de casa por 10-3, con lo que se mantiene un punto por encima de los puestos de descenso. Este choque completó el protagonismo onubense en la 24ª jornada, que el sábado tuvo el anticipo con los partidos Pozoblanco-Smurfit Kappa (6-4) y Almonte FS-CD Isleño San Fernando (5-5).
Con comodidad venció el Villalba FS al cuadro sanjuanero (10-3) que, de todos modos, fue quien se adelantó en el marcador. Pero esto fue sólo un espejismo, pues con prontitud los locales le dieron la vuelta al marcador y llegaron ya al descanso con un claro 5-2 a su favor. En el segundo tiempo, el cuadro de casa amplió su ventaja hasta ese definitivo 10-3, que deja fuera del descenso al Villalba FS, un punto por encima del Benalup, que ahora es el primero de los equipos que bajarían de categoría, estando entre ellos, y ya sin opciones, el CD San Juan FS 2015.
El sábado se jugaron los partidos de los otros dos cuadros onubenses en la categoría, el Almonte FS y el Smurfit Kappa, que pugnan por hacerse con el ‘título’ de mejor equipo de Huelva. Salió mejor parado en esta ocasión el Almonte FS, que logró un empate (5-5) ante el potente CD Isleño San Fernando, que pugna por el acenso. Y la verdad es que hasta el empate es un resultado corto para lo ocurrido en el pabellón almonteño, pues a dos minutos del final, el equipo de Rele mandaba por 5-3.
Aunque fue el conjunto de San Fernando quien se adelantó en el marcador por mediación de Ortiz, el Almonte FS, gracias a un soberbio Londra, le dio la vuelta al marcador, incluso antes del descanso, al que se llegó con 2-1, continuando el goleador almonteño con su exhibición en el segundo tiempo con otros dos tantos más, hasta el 4-1. Isra y Jesús acortaron la desventaja para los isleños, aunque de nuevo Melly a amplió al 5-3. En los últimos dos minutos el Isleño San Fernando apretó con portero-jugador, y dos goles de Juanito le dieron el empate.
Con todo, el Almonte FS, gracias a la derrota del Smurfit Kappa, aumenta en un punto la diferencia, y son ya cuatro, con respecto a conjunto palmerino en esa pelea por ser el mejor onubense.
Lo cierto es que el Smurfit Kappa pudo merecer mejor suerte en su visita a Pozoblanco, donde perdió por 6-4. Los cuatro tantos de Alberto de nada sirvieron al equipo de Jesús Martínez, pese a intentarlo en todo momento. Así, tras el tanto inicial del local Caro, Alberto contestó con dos goles para colocar el marcador en 1-2. Huguito aceptó el reto y, también con dos goles, puso a su equipo por delante 3-2, igualando antes del intervalo Alberto.
Con las espadas en todo lo alto, Alberto marcó de nuevo (3-4) a poco de comenzar el segundo tiempo. No pudo hacer más el Smurfit Kappa, que vio como con dos tantos de Josete, el Pozoblanco le daba la vuelta al partido.