HBN. El artista de Bonares Seba Ventana, conocido por su proyecto de arte urbano Wild Welva, en el que dibuja animales cargados de simbolismo con los que contribuye a rehabilitar y llenar de belleza las paredes abandonadas de la capital, ha dejado una nueva impronta en la capital onubense. Se trata de la imagen de un flamenco, que ya puede contemplarse en la avenida Francisco Montenegro, junto al Muelle de Rio Tinto.
Recordemos que el sello de la obra de este onubense es fácil de distinguir: dibuja animales, pero casi siempre con una alta carga simbólica, con un mensaje que hace reflexionar a quien los ve sobre temas tan serios como, por ejemplo, el maltrato animal, las causas de la crisis económica, la contaminación o la perpetuación de las tradiciones.
En sus creaciones, Ventana utiliza poco los colores, la mayoría son líneas y trazos que ahondan en la esencia, en lo primitivo, como si fueran grabados antiguos o buscara emular los dibujos de bisontes y caballos de los ‘hombres de las cavernas’.
Esta pasión por los animales le viene a Seba de cuando era pequeño y vivía en Bonares, donde se crió con mulos, gallinas, conejos, perros… Aunque el onubense se licenció en Magisterio y ahora es profesor, nunca ha dejado de lado su vertiente más artística, habiendo realizado en el pasado diversas exposiciones.
Calles de ciudades de todo el mundo, como Nueva York, Ámsterdam, Reikiavik, Londres o Berlín ya cuentan con creaciones del bonariego.