S. D. Dos citas importantes esperan a los deportistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) en las próximas fechas, con la disputa del Campeonato de España de 420 en Vigo y la Copa de España de Óptimist en Alicante.
Andrés Vélez es quien irá al frente del equipo de 420 que competirá en aguas gallegas del 11 al 16 de abril con dos embarcaciones: Ana Burgos-Gabriela Moreno y Marta Garrido-Clara Llabrés. Es por lo tanto el regreso a la competición de la campeona del mundo de Japón, Marta Garrido, que se plantea como objetivo proclamarse de nuevo campeona de España con la nueva compañera, Llabrés, que han venido entrenando en los últimos meses preparando a conciencia el evento.
Por otra parte, el equipo andaluz de óptimist acude a Altea, en Alicante para disputar la Copa de España de la especialidad. Ahí mete el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría a cinco representantes, justo los que ganaron el pasaporte para estar en la cita en la prueba de Isla Canela. Pepe y Nacho Toronjo, Gonzalo Velasco, Adriana e Irene Serra son los representantes onubenses en la prueba, que alcanza del 13 al 16 de abril, en plena Semana Santa.
Según el director deportivo del RCMTPU, Eduardo Zalvide, tanto un equipo como otro viajan con la clara intención de aspirar a lo máximo. “Con Marta Garrido tenemos una gran baza sin descartar a los otros componentes del equipo de 420. Mientras, en óptimist tenemos las mismas esperanzas. Pepe ya tiene experiencia y el resto están preparados para competir bien. Luego la propia competición dirá dónde estamos”, concluyó Zalvide.
Después de lograr el Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes, la moral del RCMTPU está en la máxima expresión, por lo que aspiran a llamar poderosamente la atención en unos eventos a los que acudirán los mejores del panorama nacional