S. D. El puntaumbrieño Daniel Andivia, en hombres, y Ana Dias, en féminas, fueron los vencedores de la VI Media Maratón ‘Ciudad de Punta Umbría’, que se ha celebrado en una soleada mañana de domingo.
Los vencedores estuvieron acompañados en lo más alto de la clasificación por Francisco José Muriel y Sebastián Gómez, que llegaron a la meta en segunda y tercera posición, respectivamente. En la categoría femenina, siguió a Dias la atleta de Punta Umbría, Paula Rodríguez, y Carolina Ponce, con plata y bronce respectivamente.
La clasificación local masculina estuvo compuesta por Daniel Andivia, Juan González y José Luis Herrera. En féminas puntaumbrieñas, entró primera en la meta Paula Rodríguez, seguida de Gema Rodríguez y Monchi Pérez.
Junto a esta Media Maratón, en la que los atletas completaron un recorrido de 21 kilómetros, se celebró la IV Carrera Popular 50 aniversario. En la categoría femenina, la primera en completar los 3.000 metros del recorrido fue Yolanda Domínguez, seguida de María del Rocío Rosillo y Fabiola Diaz.
En la categoría masculina venció Fakhreddine Aoulad. José Manuel Cortés y Daniel Ramos obtuvieron la medalla de playa y broce, respectivamente.
La Carrera Popular ha aglutinado a categorías desde Absoluta hasta Pitufos, algunos de ellos nacidos en 2016, tanto masculina como femenina. Por otra parte, tal y como estaba previsto en las bases, los deportistas de la Media Maratón completaron un recorrido de 21.097 metros, con tres vueltas a un circuito con salida y meta en la Plaza 26 de Abril. La carrera se ha disputado desde junior a veteranos F.
La V Media Maratón ‘Ciudad de Punta Umbría’ y IV Carrera Popular ‘50 Aniversario’ han contado con la organización del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento puntaumbrieño y la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía, la Delegación Onubense de Atletismo y el Club Atlético Punta Umbría.
Además, la Media Maratón estaba incluida en el Circuito Provincial de Gran Fondo de la Diputación Provincial de Huelva.
De nuevo la competición deportiva tuvo tintes benéficos, ya que parte del dinero recaudado con las inscripciones y todos los alimentos no perecederos que se recolectaron en dichos eventos fueron destinados a Cáritas Parroquial.