S. D. Ni victoria ni carambola. Derrota en Melilla (78-58), si se quiere incluso amplia, aunque para nada empaña la que ha sido una buena temporada del CDB Enrique Benítez (Huelva en la Liga EBA), en la que estuvo hasta el final cerca, muy cerca, de pelear por el ascenso.
El equipo de Huelva hizo bueno el célebre dicho de “no hay quinto malo”. Porque al final se situó en la quinta plaza de la fase de Clasificación del grupo D, al que quedó condenado posiblemente por esas dos derrotas sufridas en la primera fase (en casa ante el Yosiquese (CD Cordobabasket) y el CB San Juan (Telwi CB San Juan en la competición). Esos marcadores hicieron que el cuadro de la capital entrara con un 2-4 en esta segunda fase, en lugar de un 4-2, que es muy probable le hubiera llevado al play-off.
Vaya por delante que el ‘pierdepaga’ en Melilla le salió rana al CDB Enrique Benítez, Necesitaba ganar, y para ello mostrar su mejor versión y, además, que el rival, el CAM Enrique Soler, ya clasificado, no tuviera su día. No se dio nada y desde el inicio se pudo comprobar que el partido iba a tener poca historia. El 22-10 del primer cuarto, que fue luego 39-27 en el intervalo, ya dejaron claramente que los sueños se iban a quedar en eso.
Aunque en el tercer cuarto se diera un atisbo de reacción por parte onubense, que estrechó un poco el marcador (54-47), pero no lo suficiente como para, en el último cuarto, alcanzar la victoria. Completamente vedada desde el punto y hora que el cuadro melillense se lo tomó muy en serio, hasta cerrar el partido con un claro 78-58.
El otro equipo onubense en la categoría, el CB San Juan, también se despidió con una derrota (85-69) en la cancha del Forus-Medacbasket, en un partido en el que tras un primer tiempo igualado -incluso con rentas mínimas en favor de los visitantes-, siguió un segundo periodo en el que los de casa arrollaron, hasta vencer con facilidad.