S. D. El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Huelva (UHU) ha incluido este año la Marcha Nórdica (‘Nordic walking’) a la variada oferta de propuestas que ofrece a toda la Comunidad Universitaria, y en la que también puede participar cualquier otra persona de la sociedad onubense que desee practicar algún deporte.
La actividad se realizará el próximo sábado, 1 de abril, en el Parque Moret, en horario de 10:00 a 13:00 horas, y constará de una parte teórica y otra práctica.
La marcha nórdica es un deporte que se realiza al aire libre y que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los que se utilizan en la práctica del esquí. Se trata de una actividad que incrementa la capacidad aeróbica, el consumo máximo de oxígeno, le resistencia física y psicológica, y además fortalece el sistema inmunitario y retarda el proceso de envejecimiento.
Los orígenes de este deporte están en los años 30 del siglo pasado, cuando la mayoría de los esquiadores de fondo empezaron a incluir en sus entrenamientos de verano y otoño lo que llamaron ‘marcha o caminata con bastones’, con el fin de mejorar su condición física y poder comenzar en invierno los entrenamientos con la intensidad adecuada.