Redacción. Joven artista con raíces andaluzas, cuyo apellido nos revela de manera notoria la dinastía de la que procede. Se instruye y se forma de la raíz más pura del flamenco bajo la enseñanza de una familia gitana de larga tradición musical.
Su bisabuelo, Antonio Cortés Bustamante, primo de la madre del popular bailarín, Joaquín Cortés, fue el precursor y el pionero del legado profesional y flamenco de su linaje. Con 14 años, Antón Cortés debuta en el emblemático tablao madrileño, “Casa Patas” de la mano del gran cantaor, Talegón de Córdoba.
En su intento de innovar contribuyendo a ampliar el lenguaje de la música, configura un singular modo de interpretación muy personal, suscitando y causando un gran interés y admiración dentro y fuera del sector del flamenco. Combinando fidelidad con innovaciones propias de los nuevos tiempos, participa de manera armoniosa en la renovación del flamenco moderno.
Atraído por míticos artistas como Michael Jackson o Camarón de la Isla, conjuga dos naturalezas mágicas, transformándose para su inspiración en un sentimiento y una emotividad paradigmática. De una manera absolutamente excepcional, Antón Cortés irradia genialidad encima de un escenario, “emocionando cuando canta y baila a compas”.
Nominado en el año 2013 para actuar en los acreditados Premios Antena de Oro, confirma positivamente que estamos ante un joven artista ascendente y transformador.
El amadrinamiento que le concedió Su Alteza Real, La Infanta Doña Elena en el año 2014, le convierte en el primer artista gitano reconocido con tan selecta distinción.
Un artista prometedor que ha estado en Huelva presentando su nuevo trabajo. Mucha suerte.