S. D. El equipo Murciélagos, en la categoría masculina, y Cremas, en la femenina, se proclamaron vencedores del Campeonato de España de Ultimate Frisbee que ha tenido lugar este fin de semana en Punta Umbría, y en el que tomaron parte alrededor de unos 250 participantes.
Los Murciélagos vencieron en la final por 9-7 a Los Bravos en la Primera División de la categoría Open. El tercer puesto fue para Fendisc, que ganaron su último partido a Sharks por 9-5.
En la categoría Woman, la primera posición se la adjudicaron las Cremas tras ganar la final a las Felinas por 8-1. Piranyes se hizo con la medalla de bronce, venciendo a Cassalletes por 6-4.
En la categoría Open 2, el primer lugar del podio fue para Polbo seguido de Extremate.
El torneo, organizado por el equipo Frisbillanas del Universo y Volaores, con la colaboración del Ayuntamiento puntaumbrieño, trajo al municipio a los mejores 23 equipos de la disciplina. En el mismo participaron unos 250 deportistas.
El Ultimate Frisbee es un deporte de equipo, mixto, dinámico y respetuoso con el medio ambiente, que recoge elementos del fútbol, baloncesto y rugby. No obstante, sustituye el balón por un disco volador y el árbitro por el espíritu deportivo de cada jugador. De hecho, son los propios participantes los que deciden los lances del juego y, al finalizar cada encuentro, ambos equipos comentan el partido en círculo.