S. D. Tres representantes del Club Esgrima Huelva, Héctor Albiol, Juan José Vargas y Estanis Albiol, se dan cita este fin de semana en el Campeonato de España Infantil de Esgrima en Chiclana (Cádiz), evento al que acuden con ganas y mucha ilusión.
En total, 325 deportistas procedentes de todo el país están tomando parte en el pabellón Ciudad de Chiclana en esta ambiciosa competición que busca promover el deporte base en Andalucía. “Es una oportunidad excepcional para nuestros tiradores más jóvenes porque pueden participar en una prueba nacional sin necesidad de salir de Andalucía, algo muy poco frecuente”, comentó el presidente del Club Esgrima Huelva, Juan Artero.
Héctor Albiol y Juan José Vargas serán los encargados de defender los colores del CEH en espada masculina M15, mientras que la joven tiradora Estanis Albiol será la única representante femenina de la sala de armas onubense en el torneo.
El Club de Esgrima Bahía de Cádiz es el anfitrión de esta prueba que pone punto final a la temporada de competición nacional de la categoría para menores de 15 años. Es la primera vez que la localidad gaditana acoge una prueba de esta envergadura y una de las pocas que una ciudad andaluza celebre un torneo nacional a las tres armas de esgrima: espada, florete y sable.
Esta prueba, que clausura el calendario nacional infantil, alberga también la competición por equipos a las tres armas, siendo la prueba más completa celebrada en Andalucía en la última temporada.