Redacción. Cepsa celebra durante los días 31 de marzo, 1, 21, 22, 28 y 29 de abril sus Jornadas de Puertas Abiertas en los centros productivos de Palos. Como cada año, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de una refinería y una planta química, la actividad que la Compañía desarrolla tanto en la zona como en aquellos países en los que está presente, y las múltiples y desconocidas aplicaciones que el petróleo tiene en nuestra vida diaria.
Para los directores de la refinería La Rábida y de la planta química de Palos, Jose Antonio Agüera y Agustín Bonilla, “las Jornadas de Puertas Abiertas permiten mostrar a la sociedad de nuestro entorno más cercano el trabajo que realizamos en Cepsa y cómo lo hacemos. Al mismo tiempo, en cada visita se genera un interesante diálogo con los asistentes que nos ayuda a conocer sus inquietudes como ciudadanos y a responder a las cuestiones que se les plantean”.
Las jornadas, de una duración aproximada de tres horas, contemplan una primera presentación sobre el mundo del petróleo y la energía y la actividad de Cepsa, una visita a las plantas productivas y un paseo, de la mano de monitores medioambientales, por la Laguna Primera de Palos ejemplo de biodiversidad y conservación promovido y desarrollado por Cepsa, que se encuentra incluido en la Red de Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía con la figura de Paraje Natural