S. D. Es el momento. El Recreativo IES La Orden se enfrenta este fin de semana al Soderinsa Rinconada para disputar el partido de ida de la final de la Liga de bádminton. Será en el pabellón Fernando Martín de la localidad sevillana, a partir de las 19:00 horas, y en donde estarán presentes seguidores del equipo onubense, que ya han completado el primero de los autobuses puestos a disposición de los aficionados onubenses que quieran acompañar a su equipo a este cita.
El conjunto onubense logró convertirse en el primer clasificado de la temporada regular tras vencer por 5-2 al Granollers en la última jornada de la Liga TOP-8 y hacerse con el liderato. Por su parte, el Soderinsa Rinconada llega a la ida de la eliminatoria después de conseguir su plaza tras ganar en un encuentro crucial al CB Benalmádena por otro 5-2.
Los albiazules, que quieren dar primero en esta cita, terminaron como líderes en la clasificación con un total de 36 puntos y 12 partidos ganados de los 14 disputados; mientras que el conjunto rinconero lo hizo en segunda posición, con 33 puntos obtenidos al vencer en once ocasiones y dejar sin posibilidades de pasar a la final al Benalmádena, tercero en la tabla.
A un ritmo sorprendente y deseando celebrar por cuarta vez el título de campeones de liga, los de Paco Ojeda cuentan en sus filas con volantistas que han destacado por su notable calidad en el juego y sus estadísticas a lo largo de la temporada. Haideé Ojeda ha alcanzado un total de 19 victorias de los 22 partidos disputados, mientras que Pablo Abián ha triunfado en los 18 encuentros de los que ha sido protagonista, mientras que Víctor Martín en 13 de sus 14 duelos. En esta ocasión, Ojeda podrá disponer de la plantilla al completo.
Frente a los onubenses, y en un terreno cómodo para ellos, el Soderinsa Rinconada destaca por contar en su equipo con jugadores de la talla de Laura Molina, primera en el ránking nacional tras lograr la victoria en 22 de sus 28 encuentros; y Juan Manuel Fernández Quiles, que ganó en 15 ocasiones de 21. Asimismo, la presencia de los jugadores ingleses Sean Vendy y Heather Olver hará del encuentro una alineación inédita, puesto que el técnico Antonio Molina no contó con el primero de ellos en ninguno de los dos partidos disputados con el IES La Orden en la temporada regular.
Esta será la segunda vez consecutiva en la que ambos conjuntos tienen la oportunidad de medirse cara a cara en una final de la que el Recreativo IES La Orden ya fue campeón la pasada temporada, alzándose así con su tercer título a nivel nacional.