Redacción. Gibraleón ha puesto en marcha un nuevo proyecto turístico que ofrece al visitante un nuevo servicio turístico integral y unificado, al que tendrá acceso de forma fácil y cómoda desde el mismo hotel, y que le permitirá disfrutar de un amplio conjunto de actividades de ocio en plena naturaleza.
Esta iniciativa nace de la colaboración de un grupo de empresarios locales que hasta ahora venían ofertando algunos de estos servicios por separado, y que pretenden crear un paquete conjunto y organizado de servicios de ecoturismo para luchar contra la estacionalidad del sector.
El objetivo del proyecto es que cuando un turista llegue a cualquiera de los hoteles situados en la costa cartayera, encuentre en cada uno de ellos un Punto de Turismo Receptivo, con un monitor especializado, que además de brindarle información sobre la zona, ponga a su disposición todo un paquete de servicios turísticos perfectamente coordinado, que les permitirá organizar de forma integral su tiempo de ocio.
De esta forma se pone a su disposición un amplio y variado programa de actividades de ecoturismo, que van desde rutas guiadas en segway o en bicicletas y motocicletas eléctricas; hasta rutas de Nordic Walking, visitas y paseos a caballo o en carruajes por el pinar; travesías en barco por el Río Piedras, o en kayak por las marismas. Todo ello con un guía que les haga disfrutar “de un turismo diferente, comprometido con los valores ambientales y que fomente además, la práctica de actividades sostenibles y saludables”, según declaraciones de sus responsables.
Este proyecto ha sido puesto en marcha por un conjunto de empresarios cartayeros, con el apoyo del Consorcio de Turismo Sostenible ‘Costa Occidental de Huelva’, la Consejería de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y el ayuntamiento de Cartaya.
En la presentación de la iniciativa al sector turístico de la zona, que ha tenido lugar en el Hotel Precise Resort de El Rompido, María del Carmen García, promotora de la iniciativa y responsable de la empresa NatureWay, ha destacado también que la misma “permitirá que el destino turístico cartayero, y, por ende el de la Costa occidental , ofrezca un plus, un elemento diferenciador frente a otros destinos, y un servicio de calidad que acerque nuestros recursos turísticos al visitante de una forma atractiva, coordinada y cómoda”.
En este sentido, anunció que la iniciativa, que ha supuesto una inversión inicial de 180.000 euros, genera un total de 18 puestos de trabajo, todos ellos de autoempleo.
El presidente del Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva, David Toscano, felicitó a los empresarios cartayeros por cuanto “la iniciativa viene a cubrir una demanda real del sector turístico onubense, poniendo en el mercado un producto nuevo que no se había visto hasta este momento en Huelva”.
Por su parte, la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartaya, Lourdes Brito, resaltó “el esfuerzo de los empresarios locales, que en los difíciles tiempos actuales apuestan por generar riqueza y empleo poniendo en valor la materia prima excepcional con la que cuenta esta zona” y destacó “que esta iniciativa contribuye a romper la estacionalidad del sector turístico, favoreciendo un turismo activo desde el respeto al Medio Ambiente”.