HBN. Desde 1879, la ganadería de Cinco Jotas ha sido criada en total libertad en las dehesas del suroeste peninsular y alimentada a base de bellotas durante la montanera. La genética y alimentación de esta raza 100% ibérica otorgan a estos animales la denominación de «olivos con patas», gracias a los altos niveles de ácido oleico infiltrados en su carne similares a los contenidos en el aceite de oliva.
Las carnes Cinco Jotas se distinguen tanto por su brillante color rojo como por su fino marmoleado, son carnes capaces de desvelar sabores y colores que evocan el vínculo con la tierra, la pasión y el mimo dedicado a la elaboración de esta gama única. Disfruta de la textura tierna y jugosa de nuestras carnes que se deshacen en la boca.
Ahora, esta marca onubense ha firmado un acuerdo con el chef Pedro Subijana (San Sebastián, 1948), por el que este cocinero vasco, que cuenta con tres Estrellas Michelín con el restaurante ‘Akelarre’, ha diseñado un menú especial con estas carnes ibéricas criadas en Huelva. Un menú compuesto por platos tan sugerentes, como la Gelatina de jamón 5J, el Carpaccio de pasta, piquillo e ibérico con setas al Parmesano o el Pojarski de presa ibérica.