C. Botello (Lepe). Aquello de que las finales no se juegan sino que se ganan lo tiene asumido el San Roque de Lepe, que en su intento de remontar en la tabla y acercarse a la zona de promoción de ascenso, sumó una nueva victoria de lujo -segundo triunfo ante un líder-, tras vencer por 3-1 al Arcos, en un partido en el que los leperos tiraron de oficio y eficacia para solventarlo.
Fue un central, Álex Hornillo, el que se marcó un ‘sergio ramos’ de manual, marcando los dos primeros goles de su equipo y encarrilando una victoria cuyo valor se verá con el desarrollo de las jornadas. De momento, ese triunfo le vale para seguir en la pomada y dar otro pasito, en espera de que durante el domingo los marcadores en otros campos beneficien los intereses sanroquistas.
Como partido ante el líder que era, el equipo de Lepe se lo tomó con calma. Primeros minutos de tanteo, minimizando riesgos y estando muy presto para aprovechar cualquier error. El caso es que el Arcos también debió tener muy en consideración al San Roque, ya que su puesta en escena, ciertamente mediatizada por la ausencia de su goleador Antonio Sánchez, fue de cautela y reserva.
Con todo el San Roque fue el primero en desatar las hostilidades, con una acción en la que Higor Rocha acabó tarjeteado al entender el árbitro que había simulado un derribo dentro del área. Fue el preámbulo del primer tanto del equipo local, recogiendo así su mejor disposición. Llegó a balón parado, y tuvo la firma de Álex Hornillo, que remató de cabeza un córner botado por Selu.
El San Roque, con el marcador a favor, no perdió la cabeza, siguió midiendo todas sus acciones para no caer en errores funestos y, para alegría de toda su gente, hasta fue capaz de aumentar la renta pasada la media hora. También con Álex Hornillo como brazo ejecutor, en este caso pie ejecutor. Porque el central de Alcalá (no de Camas en este caso) pudo el 2-0 al rematar con el pie otro córner, éste botado por Dani del Moral.
No cambió mucho el decorado en el segundo tiempo. El San Roque siguió a lo suyo, bien pertrechado atrás, controlando el partido en la zona ancha y con la misma eficacia arriba; todo lo contrario del Arcos, romo completamente en ataque, y sin poder hincarle el diente a este San Roque con mucho oficio.
Ni siquiera la lesión del goleador Álex Hornillo alteró el desarrollo de los acontecimientos. Aunque Chiqui, entrenador local, con el relevo de un futbolistas tuvo que modificar la posición de varios jugadores, el San Roque puso aún más de cara el marcador con el tercer tanto, éste obra de Camacho.
Cierto que la alegría del 3-0 duró poco, pues casi a continuación otro central, en este caso Oca, colocó el 3-1, que dejaba de muevo opciones al Arcos que lo intentó en el último cuarto de hora y dominó al San Roque, pero con las ideas justas, lo que facilitó la tarea del cuadro lepero para llegar a buen puerto y cerrar una gozosa singladura.
SAN ROQUE: Bocanegra; Álex del Río, Álex Hornillo (Gerardo, 61′), Pedro Baquero, Fran Ávila; Nico Gaitán, Juanma (Ekedo, 54′); Dani del Moral (Lara, 88′), Camacho, Selu; Higor Rocha.
ARCOS: Fran; Nano Cavilla, Gabi (Canty, 67′), Adri, David Feito; Oca, Dani Zúñiga; Zafra (Espada, 54′), Juanca (Jacobo, 74′), Juan Gómez; Maqui.
Árbitro: Muñoz González (Sevilla). auxiliado por Bueno Alonso y Casana Martínez. Mostró la tarjeta amarilla a Higor Rocha y a Juanma, por los locales; y a Maqui y Dani Zúñiga, por los visitantes.
Goles: 1-0 (17′) Álex Hornillo. 2-0 (34′) Álex Hornillo. 3-0 (68′) Camacho. 3-1 (70′) Oca.
Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada en el grupo X de la Tercera División jugado en el Ciudad de Lepe ante algo más de medio millar de aficionados.