S. D. La palabra descenso parece que, poco a poco, se ha dejado de pronunciar con tanta frecuencia en el seno del Recre B. Y es que acumular siete jornadas sin perder es un importante logro que ha catapultado al equipo de Juanma Rodríguez en la tabla del grupo X de la Tercera División, hasta colocarse en una desahogada 13ª plaza, a cuatro de esa zona de peligro.
Y para evitar recaidas el equipo onubense quiere insistir en su momento dulce tratando de sorprender al Gerena, este domingo a las 12:00, en partido de la 31ª jornada. Ganar, o cuando menos empatar, supondría alcanzar los ocho partidos sin conocer la derrota para el equipo de Huelva, que una vez más tendrá en el ‘granero’ del juvenil la solución a la cortedad de su plantel, agravada por las lesiones.
Y es que el Recre B ha sumado cuatro triunfos y tres empates en las siete últimas jornadas, sumando 15 de 21 puntos posibles, que han hecho que subiera enteros y se alejara de la zona de descenso.
Para continuar por el buen camino, el Recre B debe superar es el escollo de un Gerena que, contrariamente al filial albiazul, presenta números a la baja. Porque se da el caso que el cuadro sevillano lleva ya 11 jornadas sin ganar, con el escaso bagaje de 5 puntos de 33 posibles, lo que le ha alejado definitivamente de la zona de privilegio, para la que peleaba, y le está acercando demasiado a la de peligro.Vale que siendo undécimo y contar con 37 puntos, siete por encima del descenso, no es para hablar de situación dramática. Pero sí de incómoda en tanto en cuando no pare esa sangría que, de continuar, sí que sería ya un problema.