S. D. Exigentes partidos fuera de casa esperan a tres de los cuatro equipos de Huelva que militan en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala en la 21ª jornada. Y es que para este sábado están previstos los choque Isleño San Fernando FS-Villalba FS, Carmonense-Almonte FS y Alchoyano-CD San Juan FS 2015, mientras que descansará el Smurfit Kappa, eso sí, sumando los tres puntos ya que se debería enfrentar al retirado La Puebla de los Infantes.
Para las 16:30 está fijado el partido CD Isleño San Fernando FS-Villalba FS. A él llega el cuadro villalbero acumulando tres jornadas sin perder, con dos triunfos y un empate, aunque todavía en zona de descenso (13º con 22 puntos) y a tres de la permanencia. Por eso viaja hasta San Fernando con la idea de ‘pescar’ algo en esa pelea por eludir el descenso, si bien su rival no es el más indicado para alegrías. Y es que se verá las caras ante un CD Isleño, que es segundo en la tabla, con 41 puntos, igualado con el Alcalá, y con el precedente de siete jornadas sin perder, con dos empates y 5 victorias.
Para las 18:00 horas debe jugarse el Carmonense-Almonte FS. Los condales perdieron la semana anterior en El Campillo, en el duelo aplazado, la oportunidad de meterse de lleno en la pelea por las primeras plazas. Por ahora es quinto con 36 puntos, a cinco del ascenso. Además acumula una mala racha de resultados, con tres partidos sin ganas, y con un solo punto sumado en ellos. Enfrente estará un Carmonense que ocupa la 10ª plaza del grupo, con 30 puntos, 8 por encima del descenso. Con todo el cuadro de Carmona tiene muy presente que debe seguir sumando para no tener problemas. El Carmonense llega a este envite después de ganar en la jornada anterior, con lo que rompió una racha de dos derrotas seguidas.
A las 18:30 se jugará el Alchoyano-CD San Juan FS 2015, al que llega el cuadro sanjuanero casi deshauciado. Actualmente ocupa el puesto 15º, con el descenso casi seguro, ya que con 15 puntos está a 10 de la permanencia. Sólo un milagro le salvaría. Además lleva diez partidos seguidos perdiendo, aunque en la última jornada ‘ganara’ al enfrentarse con el retirado La Puebla de los Infantes. Se va a ver las caras con el Alchoyano, que es 6º con 32 puntos, y que se encuentra más cerca de la zona alta que del descenso. Además vive un buen momento, como queda patente en las cuatro jornadas que lleva sin perder, con tres triunfos y un empate.
El otro equipo onubense en la competición, el Smurfit Kappa no juega esta semana, ya que debería medirse con La Puebla de los Infantes, retirado. Tendrá por lo tanto turno de descanso aunque el partido lo gana por 1-0, según la decisión de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), que dictaminó que en cada jornada el rival del equipo retirado sumará los tres puntos aún sin jugar. Estos puntos dará al equipo de La Palma mayor margen con el descenso, del que se ha alejado después de ganar en la última jornada, rompiendo una mala racha de resultados, en la que llegó a sumar un solo punto en cuatro partidos.