P. G. “Nuestra intención es ir por los tres puntos”. Cortita y al pie. Juan Manuel Pavón, entrenador del Recreativo de Huelva, fue claro a la hora de mostrar las cartas credenciales de su equipo en el partido del domingo (17:00) en Mancha Real en su comparecencia ante los medios. Todo eso, a pesar de que, como también dijo, “nos espera un partido condicionado por el campo”, que es de césped artificial y estrecho.
“Que nadie piense que es una excusa, no lo es, es sólo un dato”, indicó Pavón después de su comentario acerca del terreno de juego, al que “nos tenemos que adaptar”. Eso sí, tiene claro que “va a ser un partido condicionado por el campo, de césped artificial, de dimensiones cortas sobre todo en el ancho”, por lo que prevé que “va a ser un partido en el que se va a jugar mucho en las áreas”.
Dados esos condicionantes, se le preguntó al técnico sobre si hubiera sido conveniente preparar durante esta semana el choque en un campo de césped artificial. Pavón indicó que “no lo hemos hecho, porque eso de ir cambiando natural y artificial podía acarrear problemas musculares durante la semana”. “Lo ideal hubiera sido o entrenar toda la semana en artificial, o en los dos últimos días, para llegar al partido mejor. Pero tampoco hemos tenido un campo parecido al que nos vamos a encontrar, y optamos por seguir entrenando en césped natural”, comentó.
Aparte del terreno de juego, otro condicionante del partido puede ser que el Mancha Real estrena entrenador, Rodolfo Bodipo. “Contar con entrenador nuevo siempre es un extra de motivación para todos, y en especial para aquellos que no juegan habitualmente, que ven como se les abre otra puerta, y por ahí ellos van con muchas ganas”, aseguró Pavón que, además, apuntó otra cuestión y es que “el club ha hecho un llamamiento a todos los aficionados, movilizando al pueblo a que acuda al campo, ya que es un partido también muy importante para ellos”.
Por todo esto consideró que “nos espera un partido difícil, porque los dos estamos en una zona complicada, abajo en la tabla, y ganar para cualquiera de los dos, quedando nueve jornadas, sería fundamental”.
Hablando del Recre, se le preguntó por aquellos jugadores que, durante la semana, han sido duda, como Miguelito y Antonio Domínguez. Pavón dijo que “hemos recuperado a algunos hombres (Sedeño, Fran Machado y Pape Assane), pero se nos cae Bonaque por sanción. Y estamos pendientes de Miguelito y de Antonio Domínguez. Hay que esperar a mañana sábado a ver cómo se encuentran. Miguelito arrastra unos problemas en la rodilla, lo mismo que Antonio Domínguez, que acabó el partido con el Córdoba B con dolores y ha estado la semana con tratamiento, se ha incorporado al grupo, pero hay que esperar a mañana a ver su evolución, y en función de cómo se encuentre, irá convocado o no”.
Pavón es moderadamente optimista acerca del concurso de ambos, ya que lo principal es que “tienen muchas ganas de jugar este partido. Miguelito se enfrentaría a un equipo en el que estuvo y eso es un extra de motivación para él, y Antonio Domínguez, por su racha de juego y goles, quiere participar. Eso es bueno, que el futbolista tenga ganas y hambre por ayudar al equipo”.
Sobre el rival que espera al Recre, el Mancha Real, Pavón, aparte del extra de motivación que supone contar con entrenador nuevo, dijo que “es un equipo que quizás donde esté pecando es en labores defensivas, recibe muchos goles, que le ha llevado a la posición actual”. Porque, como apuntó, en ataque “es un equipo peligroso, que genera ocasiones y hace goles”.