S. D. El Circuito Provincial Diputación de Huelva en la modalidad de BTT Media Maratón 2017 presenta un fulgurante inicio de competición. A la primera cita en Cortelazor la Real se le sumará el próximo domingo, 26 de marzo, la XVII Subida a San Cristóbal, prueba que se celebra un año más en Almonaster la Real. Esta cita, que junto a una crono el día anterior forman la II San Cristóbal Bike Challenge, está organizada por el ayuntamiento local, que tiene preparado un hueso duro de roer para los bikers que se atrevan a afrontar un reto de estas dimensiones.
Partiendo de Aldea de Calabazares -una de las 14 aldeas que forman el municipio de Almonaster- a las 10:00 horas, los participantes deberán afrontar un recorrido duro de puro BTT con 35 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de aproximadamente 1.500 metros. Un trazado imponente que tendrá en la Mezquita de Almonaster la Real su línea de meta, no sin antes tener que superar la última subida hasta este punto, todo un reto con lo anteriormente ascendido pesando en las piernas.
Para participar en esta prueba es necesario llevar a cabo la inscripción que está abierta hasta el jueves 23 de marzo a las 15:00 horas, con precio de 15 euros para los federados, 20 para los poseedores de Carnet Ciclista y 25 para los no federados. La participación en la prueba del provincial onubense está abiertas a las categoría comprendidas entre Cadete y Máster 60 más los cicloturistas, si bien solo obtendrán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva.
La siguiente prueba de este Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Media Maratón es la IV Ruta BTT Pinares de Aljaraque, del sábado 1 de abril, cuyas inscripciones igualmente están abiertas en la web del circuito.