S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer logró su primera victoria en la primera vuelta ante el Balonmano Montequinto, equipo que visita este sábado (19:00) en Dos Hermanas (Sevilla) con la idea de continuar con su buena racha de resultados y proseguir su escalada en la clasificación.
Ante el Ingenio el conjunto que dirige Máximo Gutiérrez encadenó su quinto triunfo consecutivo como local y logró dar alcance en la tabla al Manzanares para dejar de ser colista. Ahora busca un nuevo triunfo para seguir aspirando a dejar los puestos de descenso a ocho jornadas para el término de la Liga.
El PAN Moguer es penúltimo, con 14 puntos, y tiene a dos tanto al Villafranca como al Tenerife, y a tres al Melilla y a La Salle. Su rival es uno de los más fuertes de la competición y se encuentran quinto con 26 puntos, a tres del Aguilar, segundo y el último que está en puesto de fase de ascenso.
El técnico Máximo Gutiérrez, que no podrá contar con Pablo Cumbreras, Álvaro Quintero y Esteban Medina, destacó que su rival es un equipo “de zona alta” que “se puede meter en la pelea por la fase de ascenso”, aunque ha apuntado que “ha perdido puntos ante nuestros rivales de la zona baja”.
El entrenador moguereño resaltó, asimismo, que la intención en este duelo es “hacer valer nuestra defensa y mantener nuestro ritmo”, y saber “parar a sus máximos estiletes”. “Para nosotros sigue siendo una final, aun viendo la luz al final de túnel. Tenemos que hacer nuestros deberes semana a semana, pero tenemos la esperanza de sumar los dos puntos”, comentó.